Inicio > Misión en Rosario de Lerma
28.06.2013 | Se realizó a mediados de junio

Misión en Rosario de Lerma

Los días 14, 15 y 16 de junio, misioneros de nuestra parroquia y colegio compartieron el mensaje del evangelio en Rosario de Lerma. Mercedes, de la Pastoral Juvenil, y Luciana, del colegio, nos dejaron estos testimonios.

"Con la pastoral juvenil de la parroquia y un grupo de chicos del colegio San Alfonso estuvimos misionando por Rosario de Lerma, porque una familia del lugar tiene una imagen de "la Perpe", y se va a comenzar a hacer la novena y procesión, 9 días antes que la que se hace en Salta. Fuimos a una capilla que están construyendo, Jesús Misericordioso, y tuvimos misa en la Parroquia Santa Rita, donde estaba el padre Chifri. Saludos!" Mercedes

"Hace poco tiempo pude tener la experiencia de ir a misionar a Rosario de Lerma. A pesar de ser un pequeño pueblo, es un lugar bello, con una vista increíble, y lo más importante con gente muy buena.
Fuimos chicos del colegio y también de la parroquia. Aunque algunos no nos conocíamos, nos integramos rápidamente y compartimos actividades y momentos para recordar, como juegos canciones, bailes, misas y oraciones.

Esta fue mi primera vez en ir a misionar, y siendo sincera al principio no entendía cual era el verdadero significado de ir a misionar. Yo solo consideraba que era ir casa por casa esperando para poder transmitir nuestro mensaje como hijos de Dios. Pero en realidad no es sólo eso, es mucho más. La gente se alegra de que uno lo visite y escuchan con emoción lo que tenemos para contar. Incluso se sienten cómodos y a gusto y te lo hacen entender.

Las misiones involucran muchas emociones. Tuve la experiencia de que en muchas casas de las que visite la mayoría a la hora de pedir alguna intención nos contaban sus problemas, sus preocupaciones y también sus alegrías, las cuales estaban acompañadas de lágrimas o risas. Esto nos llenaba de alegría y tranquilidad. El hecho de ver que la gente nos recibía felices y tenían ganas de escucharnos y además, en muchos casos, conocían sobre lo que les hablábamos.

Puedo decir que ir a misionar fue una preparación gratificante y enriquecedora para esta novena. A veces nos quejamos de cosas que no tienen sentido, o hacemos problemas por cosas que no lo valen, y descuidamos cosas tan importantes como lo es la familia o los amigos, quienes son los primeros en darnos una mano cuando los necesitamos, especialmente la primera.

Misionar me abrió los ojos hacia otra realidad, la gente que conocí está llena de problemas y uno de los más reiterados fue la soledad que sentían, porque perdieron algún familiar, o discutieron con ellos y ya no se dirigen la palabra o simplemente nunca estuvieron acompañados por alguien. Por tal motivo, la gente se sentía tan a gusto con todos los que fuimos a misionar que te hacen pensar en que lo material no es lo más importante, y ni siquiera se acerca a lo que son nuestros seres queridos. Por eso debemos cuidarlos, a pesar de las diferencias que lógicamente podamos tener.

Por último puedo decir que espero volver a tener la oportunidad de ir, y que todos los que deseen ir también lo hagan porque es una experiencia única. Además recordar que María siempre está con nosotros y nos protege con su manto y nunca nos abandona, y el hecho de dar a conocer esto y compartirlo con otros es algo hermoso y reconfortante." Luciana.

Galería de Fotos