Inicio > Procesión de nuestra Madre del Perpetuo Socorro
07.07.2014 | Miremos en el corazón del Padre a todos los hermanos

Procesión de nuestra Madre del Perpetuo Socorro

En su mensaje, Monseñor Cargnello nos invitó a que "Miremos de nuevo a la Virgen (...) recuperemos nosotros la conciencia de ser hijos. No tengamos miedo de pararnos en nuestra vida, en nuestra familia, como hijos.

Celebramos la gran fiesta de la Virgen Gaucha el domingo 6 de julio, más de 13 mil fieles nos congregamos para rendir nuestro homenaje a María del Perpetuo Socorro. "De la mano de María, anunciamos el Evangelio de la alegría" fueron las palabras que nos guiaron a lo largo de la Novena y en la Procesión.

Compartimos esta fiesta con nuestros hermanos peregrinos de Cobres, Susques, San Antonio, también de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y otros lugares del país. Los gauchos "Caballeros y Damas de la Virgen", se hicieron presentes en numerosos fortines para honrar a nuestra Madre del Perpetuo Socorro.

Monseñor Mario Cargnello nos hizo volver la mirada a las manos de María y nuestros corazones: "Y sabiendo que la mano derecha de la Virgen también nos sostiene y nos indica hacia Dios, miremos en el corazón del Padre a todos los hermanos y comprometámonos, juguemos el partido de la vida en favor de todos nuestros hermanos. Sin exclusiones, sin egoísmos, sin creernos privilegiados, preferidos o únicos para despreciar a los demás. Seamos hermanos. Dejémonos abrazar por los brazos y perfilar el rostro por los dedos y las manos de la Santísima Virgen. Así es nuestro socorro ella, y así nos pide que seamos nosotros también socorro para los demás. Entonces sí podremos anunciar un Evangelio nuevo, el Evangelio de la alegría, que no se vende enlatado como una latita de gaseosa sino que se desborda y se da en la mano ofrecida, en un abrazo fraterno, en una oportunidad otorgada al hermano. Entonces sí haremos realidad el lema que nos ha convocado: De la mano de María, anunciamos el Evangelio de la alegría."

Luego del desfile de diversas instituciones y más de 1500 gauchos, se celebró la misa; la misma fue concelebrada por los sacerdotes misioneros redentoristas, entre ellos los consultores generales de la Congregación que llegaron desde Roma. La Eucaristía fue presidida por el predicador de la Novena, P. Carlos Furmento.

Fotos de la Procesión y Novena

Aquí pueden visitar nuestro Álbum de la Procesión, y si desean pueden sumarse a nuestra misión dando un click en "me gusta" en nuestro sitio de facebook parroquial, y por supuesto sumándose a las distintas actividades que realizamos como comunidad.

Fotos de la Novena