Inicio > ¡Feliz jubilación Marita!
15.08.2014 | Bendiciones en tu camino

¡Feliz jubilación Marita!

"Querida Marita: Después de tantos años de trabajo, de mañanas madrugadoras, llegó este momento en donde podrás mirar atrás y ver con intensa satisfacción todas las semillas que fuiste sembrando y los frutos que cosechaste y seguirás cosechando..."

En el acto en homenaje al Gral. San Martín celebramos también la jubilación de Marita. secretaria de nuestro colegio. Compartimos con uds. las palabras dirigidas por la prof. Liliana Viana, en nombre de nuestra comunidad educativa.

Salta, 15 de Agosto de 2014

DESPEDIDA A MARITA

Este día tiene otro motivo muy especial por el que nos encontramos reunidos todos juntos como comunidad educativa San Alfonso, el mismo es el de despedir a una gran compañera de trabajo, quien pasa a transitar una etapa más de la vida, la Jubilación de Marita...Y llegó el día en el que sin dudas cada uno de nosotros, siente una combinación de diferentes sentimientos vinculados: nostalgia, emoción, sorpresa y alegría parecen parte del mismo entramado.

Despedimos a quién supo ocupar por muchos años el cargo de Secretaria. Marita ha sido, es y será para el Colegio San Alfonso un verdadero baluarte, que sin pretensiones o vanidades, con total humildad dedicó horas y días para que todos juntos llevemos adelante esta hermosa aventura que elegimos para delinear nuestras existencias: Educar y Formar Jóvenes.

Ella estuvo allí siempre, en cada rincón dónde se la necesitaba, en cada situación para aclarar dudas, inquietudes, o desconocimiento para acercarnos toda su experiencia, no solo profesional, sino también de vida y calidez humana. Y así, haciendo uso de la receta perfecta: Una gran cantidad de Saberes y varias pizcas de Sentido Común, logró que quiénes estamos hoy aquí rindiéndole homenaje, lleváramos nuestros pasos hacia los mismos objetivos y las mismas metas, más allá de la tarea específica de cada uno.

Cuando nos comentaste del inicio de tus trámites jubilatorios, te escuchamos y creímos haberte interpretado mal. Solo nos dimos cuenta que tu merecido descanso había llegado cuando una mañana nos dijiste sumamente emocionada: "llegó mi último día de trabajo"; fue entonces el momento en que cada uno de nosotros tomó conciencia de que no te veríamos sentada en tu silla con tu sonrisa de siempre y no se pudo contener la emoción, las lágrimas y el paso fugaz de cada momento compartido. Sabemos que hoy estás jubilada, pero también es cierto que el júbilo de este retiro nunca lo dejaste de tener, porque llevaste a cabo tu función con felicidad y responsabilidad. En todo caso y si tomamos el significado de la raíz de esa palabra, siempre fuiste una jubilada porque nunca perdiste tu accionar jubiloso, feliz y radiante.

Decir adiós cuesta y más aún cuando el que parte deja huellas tan profundas en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de compartir la tarea; que a tu lado se nos hizo más fortificante y alentadora.

Tu sonrisa no está presente, pero nuestro Colegio quedó impregnado de ella y de tu noble corazón.

TE DESPEDIMOS CON UN HASTA SIEMPRE, Y CON EL DESEO DE QUE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO Y SAN ALFONSO GUIEN TU CAMINO CON BENDICIONES!!!!

TUS COMPAÑEROS DEL COLEGIO SAN ALFONSO