Inicio > Todos por Agostina
22.10.2014 | Maratón por la Familia 2014

Todos por Agostina

Salta será sede de la primera Maratón Masiva por la Familia, Juntos 2014. Los estudiantes interesados podrán inscribirse en la Sociedad Española a partir del miércoles 22 de octubre. Las pecheras se pueden adquirir en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.510.

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes, conjuntamente con la Fundación Juntos Argentina, desarrollarán la 1ª Maratón por la Familia, Salta Juntos 2014. La competencia tendrá circuitos de 5 k y 1 k , con categoría competitiva participativa y solidaria. El punto de partida y llegada será el parque San Martín.

La categoría competitiva (5 k) estará dirigida estudiantes de 4° año de todas las escuelas secundarias de la ciudad, obteniendo los ganadores, chombas y camperas para el curso completo, para su viaje de egresados en 2015.

Los estudiantes que deseen participar deberán adjuntar autorización de sus padres o tutores al momento de inscripción. No se cobrará inscripción, pero se solicitará a cada participante de los colegios el aporte de leche larga vida y pañales para niños.

En cuanto a la etapa participativa y solidaria, los interesados deberán comprar una pechera que tendrá un costo de 50 pesos y podrán correr o caminar la distancia de 5k o 1K .Lo recaudado será destinado a Agostina, una niña que está en tratamiento contra el cáncer.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse en www.juntosargentina.org o en la Sociedad Española a partir del miércoles 22 del corriente. Las pecheras se pueden adquirir en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.510.

Además los días 23, 24, 25 y 26 la ONG Juntos Jóvenes Unidos Tras un Objetivo Supremo entidad sin fines de lucro que reúne a jóvenes cristianos de todo el país, prestará servicios, aportando a un amplio espectro de sectores de la sociedad. Entre las actividades previstas se efectuarán acciones solidarias en espacios públicos, escuelas, hospitales y geriátricos.

Salta ha sido seleccionada este año para la realización de estas acciones comunitarias, siguiendo en orden cronológico a Santa Fe, Paraná, San Luis Capital, Viedma y Mar del Plata.

Asimismo, la provincia recibirá aproximadamente 500 jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios provenientes de otras provincias, orientados por un grupo de profesionales en distintas áreas, y bajo la dirección general de Guillermo Piovano, evangelista y comunicador

Fuente: www.salta.gov.ar/prensa/noticias