Inicio > Charlas del Lic. Clariá
14.08.2015 | Estrategias para educar en valores

Charlas del Lic. Clariá

En el marco de los 50 años del Nivel Secundario de nuestro colegio, el 13 y 14 de agosto nos visitó el Lic. Arturo Clariá (Psicólogo clínico educacional). El jueves 13 dio talleres a los alumnos sobre los temas: "Respeto por el Compañero" y "Compromiso con las propias pasiones". Además compartió una charla para padres sobre el tema "Libertad, permisividad y autoridad". El día viernes 14 dictó una Jornada de Capacitación para docentes, "Estrategias para educar en valores".

Durante la mañana y tarde del jueves 13 pasaron los alumnos del nivel secundario a participar de los talleres. Los alumnos de 3º año nos compartieron algunas reflexiones:

“Se hablaron muchas cosas que nunca hablamos. Pude aprender y más o menos ordenarme en lo que yo siento; en cosas que realmente pasan, saber cómo solucionarlas y empezar a verlas en nosotros mismos.”

“Me gustaron los temas, en especial cuando habla de las diferentes opiniones que podemos tener de las cosas y ser abierto a las mismas.”

“Respeta a la mujer por lo que es;  ayudó a que los chicos no la vean como un objeto sino también como personas, con sentimientos. También reflexionamos sobre el poder decir que no. “

“No es necesario ser parte de las masas sino ser originales, cada uno por lo que es. Hay dos posibilidades, dos caminos, nos ayudó a ver estas elecciones.”

El jueves por la noche se dio una charla para padres, en nuestro colegio, sobre el tema "Libertad, permisividad y autoridad"

El viernes por la mañana se dictó la Jornada de Capacitación para docentes, “Estrategias para educar en valores”, para la cual el Colegio Belgrano nos recibió amablemente en su salón de actos.

En dicha jornada se reflexionó sobre la tarea docentes, la educación en un contexto líquido (reflexionando sobre la “modernidad líquida” planteada por Bauman) y se analizó parte de una película dialogando sobre los distintos tipos de educación, familias y el rol docente que se puede asumir.  Para el cierre, se destacó la frase: “La felicidad pasa por hacer felices a los demás”.

Pueden ver más fotos en este álbum.

Galería de Fotos