Inicio > Nueva modalidad: Ciencias Sociales y Humanidades
26.11.2015 | Será implementada desde el próximo año

Nueva modalidad: Ciencias Sociales y Humanidades

A partir del año 2016 nuestro colegio implementará la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, por lo que se creará 3º año “D”. Actualmente en 3º año  “A” y “B” se brinda la orientación de Economía y Administración, en 3º año “C” se trabaja con la modalidad de Ciencias Naturales.

Dialogamos con la rectora de nuestro Colegio Parroquial San Alfonso, Stella Tabares de Várady, quien nos amplió la información sobre esta iniciativa.

¿Cómo surge esta idea?

Esta idea surge a partir de conversaciones de varios docentes en el colegio. Actualmente tenemos cuatro 1ros años, cuatro 2dos años, y pasábamos a tener tres 3ros años; teníamos ahí un “cuello de botella” que siempre nos limitaba un poco en relación al número de alumnos. Hacía falta crear entonces un 3º año más, y pensábamos que podía ser de una modalidad distinta a las que ya tenemos. Teniendo en cuenta la cantidad de egresados que tenemos, la historia de estos egresados que continuaron estudiando distintas carreras, y muchos de ellos continuaron estudiando carreras que tienen que ver con las Ciencias Sociales, decidimos que la tercera modalidad que se podía abrir en el colegio era justamente Ciencias Sociales.

San Alfonso fue abogado, y nosotros seguimos el carisma misionero redentorista ¿Tiene alguna vinculación con la elección de esta modalidad?

Históricamente el colegio siempre estuvo muy relacionado con la formación en economía. Pero teniendo en cuenta que nuestro carisma, a partir de las enseñanzas de San Alfonso, tiene mucho que ver también con lo humanístico, fue un factor importante para elegir la nueva modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades.

¿Y en relación al perfil del egresado…?

Esta modalidad tiene que ver también con el egresado que nosotros queremos, trabajamos para que nuestro egresado esté capacitado para el trabajo, que esté capacitado para los estudios superiores, que pueda ser un buen ciudadano, pero por sobre todas las cosas siempre pensamos en la buena persona, que tenga valores, que sepa defenderlos, que sepa fundamentar su fe, que sepa fundamentar sus decisiones. Esta modalidad nos va a ayudar mucho también en el trabajo que tenemos que hacer para lograr este tipo de egresados.

Galería de Fotos