Inicio > Reunión de padres del 5 de abril
05.04.2016 | Por lo sucedido el 31 de marzo

Reunión de padres del 5 de abril

Asistieron más de 200 padres. Se contó con la presencia del Dr. Víctor Linares, del área de Coordinación de Epidemiología del Primer Nivel de Atención; la Prof. Elizabeth Alejandra Scacchi, secretaria de Gestión educativa; Prof. Silvia Romano, directora de Educación Privada, y autoridades del colegio.

En la reunión se realizó una cronología de lo sucedido y se informó lo realizado por el colegio (desinfección, fumigación, minuciosa limpieza de las instalaciones, nuevos controles de agua y bromatológicos) destacando que se cumplió con todos los lineamientos indicados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. La documentación de estas actividades será expuesta en carteleras del colegio. Se desconoce aún qué puede haber causado este malestar en los alumnos afectados.

Ante las preguntas de los padres se explicaron las medidas tomadas y se invitó a reforzar el cuidado mutuo, medida apoyada por los concurrentes.

Los análisis de pocas muestras de cultivos médicos practicados a los alumnos, que llevaron sus padres al centro de salud 63 (Sarmiento 625), dieron resultados negativos para rotavirus, adenovirus y bacterias. Se indicó que los padres que lo precisen pueden hacer llegar las muestras al citado centro de salud, no es necesario llevar pedido médico, sólo hacer referencia a nuestro colegio.

Las clases se retomaron en forma habitual desde ayer, sin novedades.

Noticia relacionada