Inicio > Compartiendo el pan
15.04.2016 | Denles ustedes de comer

Compartiendo el pan

Estamos en el año de la misericordia, lo que nos invita a renovar el compromiso con los demás, aprendiendo en el camino, retomando actividades que nos acercan al otro como hermano.

Y así se van dando pasos, que pueden ser pequeños en relación a todo lo que hay para hacer, pero vamos sumando nuestro aporte.

Los organizadores nos cuentan de qué se trata esta actividad, en la que participan alumnos de 4º y 5º año acompañados de docentes.

"Siguiendo la invitación de Jesús y con la alegría de celebrar la Vida Nueva que Él nos regaló en la Pascua, es que surgió la idea con los alumnos de 4° y 5° año de hacer algo por los hermanos más necesitados.

Nos pareció bien, ya que estamos en el año de la misericordia, poner en práctica las obras que la Iglesia nos invita a vivir especialmente en este tiempo. Así fue que nos decidimos por aquella que dice "compartir el pan con el hambriento"

Desde hace algunas semanas, nos reunimos a preparar el almuerzo y compartirlo con personas que están en situación de calle. Los sábados con ayuda de padres, profesores y el apoyo del Colegio estamos realizando esta hermosa experiencia. Cocinamos y llevamos lo preparado al parque San Martín. Cada fin de semana son unas 60 personas con las que podemos compartir, alimento y vida.

La puerta está abierta para los que quieran sumarse a este espacio, con lo que tengamos: ganas, tiempo, alimentos o lo que sea....

Entre todos vamos haciendo así realidad el sueño de Jesús: que el Reino de la fraternidad se haga presente en medio nuestro....Feliz Pascua."

Álbum en facebook