Inicio > Olimpíadas Contables y Olimpíadas de Matemática
07.10.2016 | Aprender para la vida

Olimpíadas Contables y Olimpíadas de Matemática

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta organizó las Primeras Olimpíadas Contables para estudiantes de los quintos años del nivel secundario de la ciudad de Salta. Además se desarrollan las Olimpíadas de Matemática en nuestra provincia. En ambas instancias participan alumnos de nuestro colegio.

Felicitamos a los alumnos de nuestro colegio que están participando de estas Olimpíadas y a los docentes que los acompañan. Pudimos conversar con algunos de ellos:

Olimpíadas Contables

"Me inscribí en las olimpíadas porque creo que es una experiencia que me va a servir de mucho para tener de referencia en un futuro sobre cómo van a ser las cosas en la universidad y cómo son los obstáculos a los que me puedo llegar a enfrentar más adelante.
También es una oportunidad para demostrar mis capacidades y aprender qué tanto pude incorporar en mi secundaria en las áreas contables. "

Josefina, 5º A.

"Es una muy buena experiencia para nosotros que venimos estudiando áreas relacionadas a estos temas desde 3º año. Además es un desafío para probar los conocimientos que hemos podido adoptar; éstos no sólo sirven para las áreas de administración, contabilidad y economía sino también para el día a día, te hace abrir la cabeza y pensar el funcionamiento de lo que pasa en la vida, en la sociedad cotidianamente. También está bueno porque nos podemos nivelar con los chicos de otros colegios, responder a las necesidades de la Universidad, ver si estamos en un buen nivel. Como experiencia está bastante buena." Gonzalo, 5º A

Olimpíadas de Matemática

Actualmente los alumnos participantes se encuentran esperando los resultados para poder continuar en la próxima instancia.

"Nos comenta uno de ellos: "Yo decidí participar, primero, porque me gusta. También lo ví como una oportunidad para aprender a pensar de otra manera, ya que muchas soluciones que a veces descarto porque parecen sencillas o hasta ridículas, luego me doy cuenta que son las más lógicas para resolver un problema." Gonzalo, 4º año C.

Noticia relacionada en Diario El Tribuno