Escuela y Colegio Parroquial San Alfonso

Inicio > Socorrito de María
23.06.2017 | Con María somos la paz

Socorrito de María

Comenzamos la Novena a nuestra Madre de la mano de los más pequeños. Los papás de los alumnos de nivel inicial ayudaron a llevar a María, los chicos acompañaron con cantos, alegría y oración. Nos visitaron muchos chicos de otros colegios y escuelas.

Este año los alumnos de la promoción 2017 animaron la fiesta con una representación relacionada a la ternura del abrazo de María, para encontrar la paz en situaciones cotidianas que se pueden vivir en el colegio. Una emotiva y grata participación de los chicos de 5º año.

"Recibir tantos niños de otras escuelas, estar con los nuestros, recibir los nuestros más grandes, que ya están en el secundario (...) Para mí sigue siendo el Socorrito lo que refleja el lema de este año, sentirme abrazada en lo más íntimo del regazo de la Virgen María, sentirme acunada, sentirme mimada, y sentir que solamente todos juntos podemos hacer ésto. Y le doy gracias a Dios, soy una agradecida de este trabajo tan noble, tan bendito en las manos de María." Beatriz Yapura de Gaffet, Directora del Nivel Primario.

"El Socorrito significa alegría, alegría de los niños, de los docentes; de una fiesta extraordinaria que nos espera más adelante con el Perpetuo Socorro. Una idea excelente del P. Ramón que nos mantiene unidos por todos estos años." Gustavo Martínez, Vicedirector del Nivel Primario.

ÀLBUM WEB

01.09.2017 | ¡Fechas para agendar y saludar en setiembre!

04. Día de la secretaria - 11. Día del maestro - 13. Día del bibliotecario - 17. Día del profesor - 19. Día del preceptor - 21. Día del estudiante - 28. Día del director/rector - ¡FELICIDADES!

20.09.2017 | Día del jubilado

24.09.2017 | Batalla de Tucumán